MENU

Carpintería de aluminio hierro, toldos y cristal

Contacta con Nosotros 96 543 79 68

Presupuesto Carpintería de PVC en Elche

04 / 03 / 2016

Tipos de cerramientos más comunes

Los cerramientos son elementos cada vez más comunes en las viviendas y propiedades. No siempre el cliente posee el juicio adecuado para saber decantarse entre un tipo u otro. En este artículo te mencionamos algunos de los más comunes.

La función de un cerramiento no es otra que la de separar los elementos exteriores de los interiores. Puede hacerse de muchas maneras y teniendo en cuenta muchos factores: el uso del espacio, el material, la estética, la seguridad, la cantidad de luz que se desea dejar pasar etc. Lo que prima para una persona puede no ser de utilidad para otra, por lo que será lo que cada uno necesite lo que nos lleve a decantarnos entre un sistema u otro.

Los cerramientos pueden tener cantidad de formas. Los más habituales son las ventanas y las puertas, pero también existen cerramientos para techos, por ejemplo.

Los cerramientos de manera sencilla se pueden englobar en:

Cerramientos Fijos.

Se trata de sistemas separadores que dependiendo del material utilizado proporcionan una separación adecuada de los entornos interno y externo.

Cerramientos practicables.

Que sean practicables suponen que se pueden abrir y cerrar. Existen multitud de sistemas de apertura. Te describimos los más conocidos:

  • Abatible. funciona mediante un sistema de bisagras verticales y puede estar formado por 1 o 2 hojas. Produce un cerramiento muy hermético e impermeable. Y se emplea en ventanas y puertas tradicionales, a diferencia del cerramiento fijo, éste sistema produce una apertura del 100% del espacio donde se aplica.
  • Corredera. Utilizada indistintamente para la construcción de puertas y ventanas, se forma por dos o más hojas que se desplazan por un perfil carril. Se emplea frecuentemente en puertas grandes de terrazas y ventanas a partir de 80cm. La utilización de cepillos cantoneros potencian el aislamiento térmico.
  • Oscilobatiente: este sistema es muy hermético y permite un sistema de apertura doble. Vertical y horizontal, se emplea fundamentalmente en ventanas aunque cada vez se va introduciendo más en puertas.
  • Replegable: muy efectivo en superficies grandes donde se ocupa poco espacio una vez replegadas, el repliegue puede ser interior o exterior, a un lado o a ambos lados. Un sistema de perfil carril sirve de guía para el deslizamiento de apertura y de cierre. La aplicación de rotura térmica en la perfilería le convierte en un sistema muy hermético tanto al agua como a la temperatura.
  • Guillotina: a diferencia del anterior, este sistema mantiene una parte fija, que puede ser superior o inferior, se emplea en lugares donde se quiera proporcionar una ventilación. También es muy utilizado para la realización de ventanas de viviendas.
  • Golpete: es un sistema de apertura limitada y de forma vertical, es ideal para abrir huecos de ventilación en cierres laterales o frontales de un cerramiento fijo. Su sistema de compases lo convierte en desmontable para su fácil limpieza.

Hélike Marina, especialistas en carpintería en PVC y aluminio en Elche.

En Hélike Marina nos dedicamos la carpintería en PVC y aluminio en Elche y otros puntos de la provincia de Alicante. Estamos especializados en la venta e instalación de ventanas y todo tipo de cerramientos, incluso cortinas de cristal. También instalamos sistemas automáticos para todos ellos.

A través de nuestro asesoramiento te damos conocer nuestra gran variedad de soluciones, así como los materiales, productos, procesos y tendencias que asegurarán el acabado que estás buscando.

Nuestro taller está ubicado en Elche, aunque no tenemos problema para desplazamos a lo largo de la provincia de Alicante. Llámanos hoy mismo para pedir presupuesto. Estaremos encantados de ayudarte.

« Volver

Últimos trabajos



Servicios destacados